martes, 13 de marzo de 2012

Capítulo 18

{Narra Zayn}

- ¡Amy, espera! - después de asegurarme de que el cabrón ese no tendría las fuerzas suficientes como para levantarse y defenderse, corrí detrás de Amy. Tenía que hablar con ella, asegurarme de que estaba bien, preguntarle que había pasado. Porque sí, por un momento me había asustado. Sólo con pensar qué hubiera ocurrido si yo no hubiera estado allí... no quería ni imaginármelo.
Ella se paró tras escucharme, pero no se dio la vuelta. Temblaba, pese a que no hacía demasiado frío. Y, en medio del profundo silencio de la calle, podía escuchar sus leves sollozos. Me partía el alma.
Llegué hasta dónde se encontraba, poniéndome enfrente suya. La abracé con fuerza, pegándola a mi. Y si antes sollozaba tan sólo levemente, al primer mínimo contacto con mi pecho rompió a llorar.

- Amy, por favor, no llores - no sabía que decir para que se tranquilizara, tenía un nudo en la garganta - Estoy aquí, ¿me oyes? No te va a pasar nada - la separé de mi y puse un dedo bajo su barbilla, obligándola a que me mirara a los ojos - No voy a dejar que te pase nada - rectifiqué. Ella asintió levemente, pero las lágrimas seguían cayendo a raudales por sus mejillas. Yo volví a apretarla contra mi - Vamos, ven conmigo.

Me coloqué a su lado, pasándole un brazo por los hombros, sin separarla de mi. Y comencé a caminar, obligándola suavemente a seguir mi paso.

[Un par de horas más tarde...]

{Narra Claire}

- Ya son más de las 21:00 y Amy aún no ha vuelto... - murmuré, tras comprobar la hora en el despertador de la mesilla de noche. Habíamos juntado dos camas y estábamos las cuatro tiradas en ellas, con la tele encendida y rodeadas de bolsas de patatas fritas y envoltorios de chocolatinas. Lauren y Katie estaban dormidas, la primera con el brazo colgando fuera de la cama y la segunda con su cabeza apoyada sobre el regazo de Caitlin. Ésta última no estaba dormida, pero poco le faltaba. Tenía la mirada fija en el televisor, que emitía un aburrido documental sobre los leones de la sabana; no le estaba haciendo ningún caso. De vez en cuando, movía su mano vaga y lentamente para llevarse una patata frita a la boca. Pero, por lo demás, no había mucho movimiento.
Después de hablar, Lauren se movió de forma brusca y emitió un par de palabras incomprensibles durante su sueño, cosa que ninguna de las dos le dimos mucha importancia, puesto que era algo habitual. Yo observaba a Caitlin, que parecía no haberme escuchado. O eso, o no me hacía caso.

- Caitlin, ¿me oyes? He dicho que son más de las 21:00 y que Amy todavía no ha vuelto - elevé un poco más la voz.
- Ya te había escuchado - fue su única respuesta, simple, sencilla, aburrida. Yo la miré, levantando una ceja, o al menos intentándolo.
- ¿Y esa es tu respuesta? Es muy tarde y todo está oscuro. Amy no conoce Londres. Puede haberle pasado algo...
- Pues llámala.
- Acabo de hacerlo hace cinco minutos.
- ¿Y, cuál es el problema?
- No me contesta.
- Estará ocupada, ya sabes como es Amy, tiene una gran habilidad para conocer gente.
- Caitlin, ¿y si le ha pasado algo? Londres no es como Manchester, esto es todo mucho más grande...
- Ay, Claire, deja de preocuparte de una vez. Amy sabe cuidarse por si misma, seguramente esté haciendo las paces con Zayn en alguna esquina... - me interrumpió, soltando después una leve carcajada.
- Bueno, pues me da igual, yo voy a salir a buscarla - ella incorporó la cabeza, mirándome, con un gesto de incredulidad.
- ¿Tú? ¿Salir a buscarle? ¿A estas horas? No sales nunca a estas horas por Manchester... ¿y vas a hacerlo por Londres?

Me callé unos segundos, mientras reflexionaba.

- Vale, saldré solo hasta la puerta del hotel. Como mucho hasta el final de la calle - tras decir esto, ella se rió. No pude, por menos, sonreír - Llámame si vuelve antes que yo, ¿vale? - Caitlin asintió, volviendo a fijar su mirada en el televisor. Quién sabe en qué o QUIÉN estaría pensando...

{Narra Zayn}

La observé mientras se llevaba la taza de chocolate caliente a los labios. Su larga y ondulada melena oscura caía a ambos lados de su rostro, en parte ocultándolo. Tenía la mirada posada sobre la mesa, con sus largas pestañas negras ligeramente humedecidas. Parecía tan frágil y delicada ahora que la veía en ese estado... Lo único que quería era protegerla y hacerle saber que estaría bien. Que nunca le iban a hacer daño, puesto que yo no lo iba a permitir.
Habíamos acudido al café de un viejo amigo mío, John, un tipo de fiar pese a que su aspecto sucio y desaliñado te hacían pensar lo contrario. Estábamos sentados en una mesa apartada, situada al fondo del local, bajo una enorme lámpara que nos proporcionaba la suficiente luminosidad como para sentirnos cómodos, como en casa.
Amy posó la taza sobre la mesa de la cafetería, con extremo cuidado y suavidad.

- ¿Cómo sabías que iba a ir allí? - esas siete palabras emitidas en forma de pregunta fueron las primeras que emitió la chica desde el incidente. Había llorado durante todo el camino hasta el café, para después permanecer en silencio. Y el oír su voz me hizo estremecerme. Era una voz vacía, hueca, pero a la vez temblorosa, y hasta me atrevería a decir que algo asustada.
Tardé en reaccionar, así que tuve que carraspear con disimulo antes de hablar.

- Si te soy sincero, no lo sabía. No tenía ni la menor idea de que ibas a ir allí. Fue una simple casualidad. Pero no me arrepiento de haber ido, para nada. Si te llega a pasar algo yo...
- ¿Tú qué?
- No me lo perdonaría - la miré a los ojos. Ella me sostuvo la mirada.
- Tú no tuviste la culpa de nada. Fui allí porque quise. Lo que no sé es por qué fuiste tú.
- Llámalo instinto. Ahora cuéntame tú lo que pasó, con todo detalle, por favor.

Amy no contestó inmediatamente, sino que sostuvo mi mirada durante unos segundos. Después, en voz tranquila y con un volumen bajo, comenzó a hablar.

{Narra Claire}

Empujé la puerta del hotel sin muchas ganas. Mis pensamientos sólo se centraban en Amy. En encontrarla, en saber dónde estaba, si estaba bien. Me tenía muy preocupada. Tanto que no me di cuenta del panorama que me esperaba en la calle.
Ruidos de flashes y gritos de adolescentes hicieron que levantara la mirada. Cuando lo vi, en un primer momento, me asusté. Estaba rodeada de paparazzis, de fotógrafos y de chicas cuya edad rondaba los 16 o 17 años.
Descarté al instante la idea de ir a buscar a Amy y me metí de vuelta en el hotel. Corrí hasta llegar al ascensor, y me metí en uno vacío instantes antes de que se cerraran las puertas. Pulsé el botón del tercer piso. Me apoyé contra la pared y resoplé. Veinticuatro horas antes, tal vez, me hubiera preguntado que ocurría allí. Pero, en aquellos precisos momentos sabía exactamente lo que pasaba.

[Flashback]

Toda mi seguridad se desvaneció en cuanto volví a la cafetería, puesto que vi a otra persona, sentada en la misma mesa en la que estábamos Liam y yo. Estaba de espaldas a mi, pero esos rizos eran inconfundibles...

- Hola - murmuré, con una sonrisa forzada, tras carraspear para llamar la atención de los presentes. Tan sólo me había ausentado cinco minutos y Liam y Danielle ya estaban enfrascados en, al parecer, una interesante conversación.


- Ah, ya estás aquí, Claire - Liam me miró con los ojos brillantes. Parecía muy contento ahora que Danielle había aparecido - Esta es Danielle, no sé si la conocerás...


- Sí, nos conocimos el otro día, en la casa, ¿no te acuerdas? - ella me sonrió muy amablemente. Sí, lo sabía, era un cielo de chica, pero no podía evitar sentirme celosa a su lado.
Iba a decir algo, cuanto menos un par de palabras amables antes de despedirme e irme de allí, pero un molesto ruido de voces y otros sonidos que no pude identificar me interrumpieron. Levanté la cabeza, puesto que todavía estaba de pie junto a la mesa y miré por la ventana. Efectivamente, lo que más nos temíamos había sucedido.


- Mierda, nos han encontrado... - Liam comenzó a maldecir en un leve susurro - Esperad aquí, chicas, voy a preguntarle al camarero si podemos usar la puerta de atrás - y dicho eso, se encaminó hacia la barra, pero ya era demasiado tarde. Un grupo de al menos una docena de periodistas y fotógrafos había entrado arrasando en el café, separándose en tres distintos grupos: uno se dirigía a Liam, el otro a Danielle... y el tercero, pero no por ello el más pequeño, a mí. No entendía nada. ¿Por qué a mi? Yo no era conocida, no era famosa. Era simplemente Claire Hicks. No era nadie.
Retrocedí un par de pasos, asustada e intimidada por aquel enorme grupo de gente. Comenzaron a hacerme preguntas a voz en grito, todos a la vez, por lo que no entendía nada.


- Hola señorita, al parecer es usted conocida de Liam Payne, ¿familiar? ¿amiga? ¿o quizás algo más? - dijo un periodista, acercándome peligrosamente un micrófono a la boca.
- Les hemos visto a los tres compartiendo confidencias en este humilde café, ¿se avecina acaso alguna colaboración de algún tipo? - preguntó otro, alto y con unos quilos de más.
- Últimamente se especulan los rumores de posible crisis entre Peazer y Payne... ¿es usted acaso esa TERCERA persona? - una mujer cuarentona, extremadamente delgada y con unas enormes gafas de pasta colocadas sobre el puente de la nariz recalcó esa palabra. "Tercera". ¿"Tercera"?


¿Qué se suponía que era todo aquello? El flash de las cámaras de los fotógrafos me cegaba, y tanta pregunta seguida y formulada a voz en grito me mareaba. Y decidí que lo mejor era salir de allí. Recordaba que, cuando había ido al baño, una puerta situada junto a la misma, de un fuerte color rojo me había llamado la atención. ¿Sería aquella la puerta de salida? Nunca lo sabría si no lo intentaba. Y en aquellos momentos me parecía la mejor opción.
Así que me olvidé de Liam y de Danielle y, sin pensármelo dos veces, me di la vuelta y comencé a correr hacia el interior del local. Fue un movimiento rápido, inesperado, por lo que gané ventaja frente a los periodistas y llegué hasta la puerta en un abrir y cerrar de ojos. 
La abrí sin pensármelo y salí por ella, cerrándola después detrás de mi.
Y sí, por suerte, mis sospechas eran ciertas, puesto que en aquellos momentos me encontraba en el callejón trasero de la cafetería.


[Fin del Flashback]

{Narra Amy}

- Y-y luego... luego apareciste tú. El resto ya lo sabes - terminé de contar lo ocurrido. Un nudo había aparecido en mi garganta y estaba al borde de las lágrimas. Lo había pasado mal, muy mal.

Zayn se había mantenido en silencio durante los diez o quince minutos que había durado mi relato. No había apartado su mirada ni un segundo de mi, por lo que la sentía penetrante, como si pudiera leer mis pensamientos. Y eso me hacía sentirme desnuda y vulnerable frente a él.
Pero, pese a esa aparente tranquilidad que demostraba, avisté que sus manos estaban cerradas en un puño, con fuerza, aunque él parecía no darse cuenta.

Terminé de beberme el chocolate y apoyé la taza de nuevo sobre la mesa. Después, miré mi reloj. Eran ya las 21:30, las chicas debían de estar muy preocupadas por mi. ¿Me habrían llamado al móvil en algún momento sin darme yo cuenta?
A punto estaba de comprobarlo cuando una fría y grave voz de Zayn me sobresaltó.

- Amy, esto no va a quedar así. Te lo juro - fijó su mirada en la mía, provocándome un escalofrío - Pero ahora es tarde, volvamos ya al hotel - y tras pronunciar esas palabras se levantó, tomó mi mano y me arrastró tras él fuera de la cafetería.

En la calle hacía frío, mucho frío, pero en lo único en lo que yo podía pensar en aquellos momentos era en Zayn y en su brazo que rodeaba mi cintura, encaminándome de vuelta al hotel.

{Narra Claire}

Salí del ascensor, intentando borrar de mi cabeza aquellos sucesos. Todavía no se lo había contado  a ninguna de las chicas, pero tampoco tenía demasiadas ganas de recordar lo ocurrido.
Me frené nada más salir del ascensor, aguzando el oído. Pretendía escuchar el mayor silencio posible, el que me indicaba que todo se había despejado, que todo era tan fácil como salir corriendo. Pero, obviamente, no tuve esa suerte. Dicen que los problemas se resuelven al enfrentarlos, no al huir de ellos. Quién quiera que haya dicho eso, tenía toda la razón.
Pero en aquellos momentos me hallaba sin fuerzas ni ganas como para solucionarlos, así que corrí por el pasillo del tercer piso de aquel hotel en el que me encontraba. Corrí rezando para que las chicas estuvieran en la habitación, para que se movieran con la suficiente agilidad como para abrirme la puerta con rapidez. Porque si alguien me veía entrar allí, todo sería un auténtico desastre.

Llegué hasta la puerta de la habitación jadeando, y comencé a aporrear la puerta con todas mis fuerzas.

- ¡Caitlin, sé que estás despierta, ábreme por favor! - grité lo más alto posible. Escuché un leve ruido procedente del interior, pero al instante paró - ¡Caitlin, por favor, es urgente! ¡Me he dejado las llaves dentro, ábrem...!

No me dio tiempo a seguir gritando, puesto que la puerta de la habitación se abrió de par en par.

- ¿Caitlin? No sabía que ese fuera mi nuevo nombre... - una voz divertida procedente del interior me recibió, acompañándose de una sonrisa.

Yo me quedé boquiabierta, todavía con la mano en alto, con el gesto de llamar a la puerta. Sabía que estaba haciendo el ridículo, pero en aquellos momentos algo no cuadraba.

- Tú... - comencé a hablar - ¿Y tú quién eres?

9 comentarios:

  1. OMG! Que intrigaaaa!!!!! ¿Quien es??? O.O Sube el siguiente capitulo yaaaaaaaa!!!! :DD Me encanta, de verdad! Pásate por la mía de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, me ha encantadoooo :3
    Escribes super bien. Aquí tienes una nueva lectora ;)
    :OO ¿quien es? ¿quien es? alkshdkfjahdkjfadshkfajdhf
    siguieeeeente :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy haciendo una nueva novela, anteriormente tenía otra de One Direction, pero ya que hay muchas, decidi hacerla de personajes inventados. ¿Te importaría pasarte y me sigues? porcierto, sigas asi, lo haces muy bien :') un besito, si quieres mi twitter, @sonia_loves1D
    http://tan-soloquieroamarte.blogspot.com/


    asdfghjhgfd, me he enamorado de tu novela.

    ResponderEliminar
  4. Sigueelaaa porfaaa!Me encantaa! :)

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR SUBE MÁS CAPÍTULOS!! POR FAVOORRRR! ESCRIBES GENIAL Y ME ENCANTA LA NOVELAAA!! SUBE MÁS CAPÍTULOS PORFAVOR!! QUIEN ES EL QUE HA ABIERTO LA PUERTA? QUE PASA CON ZAYN Y AMY??? SUBE MÁS CAPÍÍÍÍÍÍÍÍÍTULOSSSS!!!!! BESAZOOOS DE IRENE :)

    ResponderEliminar
  6. Sol puedes subir el siguiente YA!? ajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, de verdad. Ver estos comentarios en cada capítulo me dan muchas ganas de escribir y de continuar con la historia. Intento subir lo más rápido posible, pero entre clases, exámenes, deberes y demás no tengo tiempo.
    Os prometo que esta semana subo, SI O SI, porque ya tengo la mitad del capítulo escrita.
    Gracias otra vez <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Preciosa :3 Estoy impaciente por leer los próximos capítulos ya que escribes genial! :) Por cierto si tienes twitter sígueme @IreneDirection3 y así podemos hablar :) Sigue así (y podrías hacer un maratón). Besooos <3

    ResponderEliminar