domingo, 26 de febrero de 2012

Capítulo 16

{Narra Katie}

Releí el SMS unas tres o cuatro veces. ¿Qué me querría decir con eso? Podría ser algo bueno... pero también algo malo. Ay, Claire y su manía de expresarse siempre mal. En fin, tendría que llamarla o esperar a verla aquella noche. 
La verdad, hubiera preferido la primera opción, pero una voz a mi lado no me lo permitió.

- Lo siento, tenía que contestar, era urgente - se excusó Louis, regalándome una de sus perfectas sonrisas y sentándose junto a mi. ¿Urgente? No lo creo. Simplemente lo decía por decir. Pero no iba a darle vueltas a eso ahora. El caso es que lo tenía muy cerca de mi. Demasiado cerca. Y, pese a que a veces podía ser muy segura de mi misma, en esos momentos no me encontraba así.

- No... no te preocupes... - tartamudeé, incómoda, alejándome unos milímetros de él, casi imperceptiblemente. Tomé aire, intentando relajarme.

- ¿Por qué viniste a sentarte aquí en cuanto comencé a hablar? - me preguntó, sin apartar la vista de mi. Yo lo miré a los ojos unos segundos, pero rápidamente bajé la mirada. ¿Por qué era tan vulnerable ahora?

- Eh... esto... no sé. Quería dejarte intimidad, ya... ya sabes - dije, con inseguridad - Además, tenía que hacer una llamada y no quería molestarte - sí, le mentí descaradamente. Pero necesitaba salir de aquella como pudiera.

- Ah vale, no hay problema entonces - dijo, sonriéndome. Yo le correspondí, tímidamente, sin atreverme a mirarle a los ojos - Bueno, ¿de qué estábamos hablando? Se me ha ido el santo al cielo con todo esto...

- Estábamos hablando de mi amigo Josh - le interrumpí. No iba a dejar escapar la oportunidad que tenía de ponerlo celoso - Pero creo que hemos de dejarlo para otro momento. Tengo que irme - me levanté del banco y me coloqué frente a él.
Louis, todavía sentado, levantó la cabeza para mirarme.

- ¿Irte ya? Pero si todavía es muy temprano... - fingió hacer pucheros, lo que me hizo reír - Además, mi propósito de hoy era conocerte, pero como eres una tramposa no me ha dado ni tiempo...

Puse los ojos en blanco, con gesto divertido.

- Uno: no soy una tramposa. Y dos: ya sé que es muy temprano, pero tengo que irme, en serio. Y si quieres conocerme, tendrás que pedirme otra cita... - tras decir eso último me agaché y le di un beso en la mejilla. Le dediqué una de mis mejores sonrisas, para después decir un breve "hasta luego" en un susurro y dirigirme a la salida del parque, sin mirar atrás. 

[Más tarde...]

{Narra Claire}

Volví a mirar una vez más el reloj, mientras mis dedos tamborileaban levemente sobre la mesa. ¿Dónde se había metido todo el mundo? Hacía más de media hora que le había mandado un SMS a las chicas para hablar con ellas. Y no había recibido contestación de ninguna. Empezaba a ponerme nerviosa, necesitaba hablar con alguien ya, desahogarme, pues mis dudas no eran pocas. 
Me levanté y me dirigí hasta mi maleta para sacar el portátil. Ahora que tenía tiempo, me conectaría un rato a twitter. Hacía siglos que no entraba, y además me valdría para distraerme.
Nombre de usuario. Contraseña. Iniciar sesión.
Eché un vistazo a los temas del momento, pero ninguno me llamó la atención especialmente. Después, pinché en mis interacciones y, para mi sorpresa, estaba llena de novedades. Y cuando digo llena, me refiero a LLENA. Tenía muchos nuevos followers, muchos RT's y, sobre todo, muchísimas menciones. Unos me pedían follow back. Otros me alababan, diciéndome cosas como "¡Qué suerte tienes!" o "¡Qué afortunada, lo que daría por estar en tu lugar!". 
No supe a qué se referían con todo aquello hasta que leí los mensajes de odio. Porque sí, los tenía.
Y todo por lo que había pasado esa tarde en la cafetería....

{Narra Caitlin}

- Gracias por todo, Niall, me lo he pasado genial - el taxi había parado justo delante de la puerta de mi hotel. Ambos nos bajamos. Yo me quedaba allí, puesto que había recibido el SMS de Claire y no quería perder mucho más tiempo, y Niall se iría andando hasta su casa. 

- ¿Te ha gustado Nandos? - preguntó, con una sonrisa de oreja a oreja. No había dejado de preguntármelo desde que salimos del restaurante.

- Que sí, por enésima vez - me reí - Y el postre en Milkshake City también ha estado genial, de verdad.

- Me alegro de que te haya gustado - dijo, para después llevarse una mano a la nuca y rascársela con nerviosismo - Esto... yo... sigo pensando que es demasiado pronto. Me refiero, que ha durado muy poco tiempo. La cita, la quedada, o como quieras llamarlo.

- Si, yo... yo también lo pienso, pero si no fuera importante no me iría, de verdad - comencé a ponerme nerviosa yo también, notando como los colores me subían al rostro.

- Entonces... supongo que repetiremos esto otro día, ¿no? - me miró, suplicante. Se le veía muy nervioso. Cómo temiendo cualquier respuesta por mi parte.
Yo sonreí tímidamente.

- Eh, si... claro. Sin duda - terminé por decir. Su expresión se suavizó, aliviado.

- Vale, genial. Hasta otra, entonces - más confiado gracias a mi respuesta, se acercó a mi y me abrazó, pegándome a él lo máximo posible. Parecía no querer soltarme. Yo le correspondí al abrazo, medio atontada. Aquello era realmente como un sueño hecho realidad.
Y entonces, ocurrió.

Niall se separó poco a poco de mi. Clavó su mirada en mis ojos, los cuales quedaban a la altura de su boca. Tan sólo había unos pocos centímetros de distancia entre nosotros. Un paso más y ocurriría. Aquello con lo que siempre había estado soñando. Aquello que siempre había deseado. Y él lo estaba intentando.
Pero cuando ya sólo quedaban unos pocos milímetros para juntarnos, yo me separé. Y automáticamente me arrepentí. Comencé a maldecirme a mi misma. Pero la expresión con la que se había quedado él no tenía precio. ¿Qué hacía yo ahora?

- Ya es muy tarde, me tengo que ir. Hablamos, ¿vale? - apreté su mano con cariño y después se la solté, dándome la vuelta y corriendo hacia la puerta del hotel.

No dejé de maldecirme ni un segundo mientras subía en el ascensor hasta nuestra habitación. Pensaba en la tontería que acababa de cometer, la oportunidad que había perdido. Y, sumida en mis pensamientos, saqué la llave y entré en la habitación.

No reparé en que Claire, Lauren y Katie estaban sentadas en la cama hasta que cerré la puerta y ellas me saludaron. Pero no debía de llevar muy buena cara, puesto que comenzaron a acribillarme a preguntas.

- Caitlin, ¿va todo bien? - Katie fue la primera en darse cuenta, puesto que se levantó y corrió a abrazarme. Yo no respondí nada, simplemente me separé de ella, dejé el bolso en una silla y me senté en la cama junto a ellas. 
Las chicas me miraban expectantes, esperando a que yo hablara. Respiré profundamente, tomándome antes unos segundos para meditar.

- Tengo la ligera sensación de que... - paré. Tragué saliva. Aquello era duro de explicar - acabo de cometer uno de los mayores errores de mi vida. 

- ¿De qué hablas, Caitlin? Tranquilízate y explícate - Claire me acarició la mano. Yo la miré, agradecida.

Les expliqué todo: el momento en el que entramos en Nandos, lo que pedimos para comer, cuando me pidió que le contara cosas sobre mí, cuando me dijo que le gustaba, el paseo que dimos hasta llegar a Milkshake City, los batidos que pedimos... y llegué al momento de la despedida. Les conté todo, con pelos y señales. Todo lo que me había dicho, lo que yo le había contestado... hasta el momento en que entré por la puerta de esa misma habitación.

- ¿¡Intentó besarte!? - Lauren se quedó boquiabierta - ¿Por qué no lo hiciste, Caitlin?

- ¡Eso mismo es lo que me estoy preguntando yo, Lauren! ¿Por qué te crees que estoy así? - estaba al borde de las lágrimas pero conseguí contenerme - Niall me gusta y mucho. Siempre me ha gustado. Desde el primer momento en el que los conocí, Niall fue mi favorito. Podría ver sus vídeos y sus fotos durante horas. Él tenía algo especial, algo que lo hacía diferente al resto. Y ahora que lo conozco en persona, que sé como es, que sé como me trata... todo ha cambiado. Ha cambiado para mejor. Ahora no me gusta, me encanta. Y creo que me estoy enamorando de él...

- No es que lo creas... es que lo estás.

- Vale, lo estoy. Punto. Y ahora me arrepiento más que nunca de no haberlo besado, porque no va a querer saber nada más de mi y...

- No. En eso no puedo darte la razón - Claire me interrumpió - Precisamente si le gustas, ha intentado besarte y tú le has rechazado... querrá saber el por qué. Y seguirá intentando tener algo contigo.

- Pero no sé si le gusto. Ha dicho que le gustaba mi forma de ser, mis gustos...

- Caitlin, le gustas. Los chicos no son tan complicados de entender - dijo Katie, lo que provocó que Lauren y Claire se rieran. Hasta a mí me sacó una sonrisa.

- Bueno, dejemos de hablar de mí y pasemos a vosotras, ¿qué tal vuestro día?

{Narra Lauren}

- ¿¡Te besó!? - las tres preguntaron al unísono, lo que me hizo reír.

- Si, me besó... fue algo raro. No me lo esperaba. Algo así como que... me calló con un beso, dicho de forma romántica.

- ¡Ooooooooooooooooish! - las tres soltaron un gritito de la emoción, y todas nos empezamos a reír.

- La verdad es que Harry es un amor. Se portó muy bien conmigo todo el día. Dimos un paseo por Londres, me enseñó las calles más importantes... y no mucho más.

- No te quejes, monina, que está genial - dijo Katie, frunciendo el ceño. Todas sonreímos.

- Bueno, Claire, ahora sólo faltas tú por contarnos tu día. Además, ahora que lo recuerdo, recibí un SMS tuyo. Te juro que en cuanto pude vine a...

El sonido de un portazo me interrumpió. Me callé, y todas nos miramos las unas a las otras. La única que, supuestamente, tenía la llave de la habitación era Amy. Pero no había saludado al entrar, cosa que nos extrañó.
Las cuatro, asustadas, fuimos juntas hasta la entrada de la habitación. Todo estaba sumido en el mayor de los silencios. Nos miramos entre nosotras, sin atrevernos a dar el paso y hablar.

- ¿Amy? ¿Eres tú? - finalmente, Katie se decidió a preguntar en voz alta. Volvimos a mirarnos las unas a las otras, expectantes, esperando una respuesta.

Y la tuvimos. Pero no de la forma en que esperábamos, puesto que oímos unos sollozos a través de la puerta cerrada del baño.

6 comentarios:

  1. :OOOOOOOOOOOOOO QUÉ LE PASÓ A AMY? AH DIOS :l NO ME DEJES ASI T_T KFJAFJAFAFJ AMÉ TODO EL CAP EN SERIO :$ escribes genial aksdfjhjsdf <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias, en serio, por leer y por todo <3

      Eliminar
  2. Aaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!! Como nos dejas asii?!!!!!!!!!! Ahhhh voy a morrrriirrrr!!!!! Sube rápido, rapiro rapido rapido rapido. YAAA!!!!!!! AAAAAAAAH!!!! Corrrrreeeeee, Joder, me voy a caer. avisamee eeeeeh ;) un BESO Guapaaaaaaaaaaa ;P

    ResponderEliminar
  3. AAAAAHHHHH, Que intriga por dios, no nos dejes así :S Sube el siguiente capitulo pronto :S OMG, me encanta tu novela de verdad, es tan uhsakjdbsdkfhjbmncsdjkznms! Pásate por la mía por favor, no es tan buena como la tuya pero bueno... http://suddenly-it-happens.blogspot.com/ Y no taaardes en subirr, me has dejau con un moscardón detras de la oreja :S En serio,sigue así me has enganchado hasta no poder mas!

    ResponderEliminar
  4. ahh siguela ya!! soi nueva leyendo y me he enganchado!

    ResponderEliminar
  5. siguela!!!!!!!!!! me encanta, soy nueva, pero me la he elido toda, ahora me has dejado cn la intriga....

    ResponderEliminar