domingo, 5 de febrero de 2012

Capítulo 14

{Narra Caitlin}

Tras caminar a lo largo del pasillo y haber torcido un par de veces a la derecha, el guardia de seguridad abrió una puerta de color rojo y nos hizo pasar a una habitación. Era bastante amplia. Entrando por la puerta, a mano derecha, había un enorme sofá de color rojo, rodeado de unos cuantos puffs en el suelo. A la izquierda, había una gran mesa estrecha y alargada, sobre las que encontramos unas botellas de agua y unas cuantas barritas energéticas. Y en el fondo de la habitación había una gran tele de pantalla plana, un pequeño futbolín, y lo más extraño: un enorme ramo de globos de colores. Había muchísimos. Treinta, por lo menos. 

No me dio tiempo a preguntarme el por qué de esos globos, ya que el señor nos mandó sentarnos en el sofá.

- Esperad aquí. No toquéis nada. No salgáis de esta habitación - y tras decir estas enigmáticas palabras con una voz de lo más monótona, se fue. Escuchamos el eco de sus pasos que se alejaban por el pasillo. Hasta que dejamos de oírlo. Estábamos completamente solas. Y quién sabría donde.

Las chicas comenzaron a hablar animadamente, aunque con un volumen de voz moderado y sin apenas moverse, siguiendo las instrucciones del guardia. Yo, por mi parte, no las escuchaba. Simplemente pensaba. Pensaba en Niall, y su extraño comportamiento conmigo minutos atrás. Pero, lo peor no era eso. Lo peor era el por qué. ¿Por qué, si ayer estábamos tan bien? ¿Por qué?

{Narra Amy}

Resoplé, con aburrimiento. Ya llevábamos por lo menos media hora allí encerradas. Al principio era divertido, procurábamos no reírnos muy escandalosamente e intentábamos averiguar por qué estábamos en aquella sala. Pero, al cabo de un rato, nos aburrió. Y mucho.
Caitlin se encontraba ausente, con aspecto pensativo, desde que habíamos entrado en la habitación. No era algo muy normal en ella, pero lo dejé pasar. Claire y Lauren habían aprovechado para conectarse al twitter desde sus respectivos móviles, puesto que también estaban ausentes del mundo real. Pero Katie parecía tan aburrida como yo.

Ambas intercambiamos una mirada muy significativa, que acabó tornándose en una sonrisa. Parecía que iba a ser imposible cumplir las palabras del segurata. 
Ambas nos levantamos a la vez y nos acercamos hasta la televisión. 

- Tened cuidado con lo que hacéis, ya sabéis lo que nos dijo el guardia - nos advirtió Claire, sin apartar la mirada de la pantalla de su móvil.

- Descuida, lo tendremos. Sólo estamos echando un vistazo - repuse yo. Gastamos un minuto observando las portadas de los distintos videojuegos que tenían, pero pronto descartamos esa idea. Todos eran de fútbol o de coches. Aburrido.

Katie se acercó entonces al enorme ramo de globos. La seguí. Los examinamos con la mirada al principio, pero después nos arriesgamos a tocarlos. Cogimos uno cada una y los soltamos. Flotaban. Eso sólo podía significar una cosa: helio.

Las dos nos miramos, intentando contener la risa y comenzamos a desatar el nudo de nuestros globos. Katie no se atrevía a probarlo primero, por lo que yo lo hice. Me llevé el globo a la boca y aspiré un poco del aire que contenía. Y dije la primera frase que se me ocurrió.

- Vas happenin'? - Katie estalló en carcajadas nada más escucharme. Mi voz se asemejaba totalmente a la de una ardilla. Divertida, le hice un gesto para que se callara - No seas tan escandalosa, Katie - intenté contener la risa. Ya habíamos llamado la atención de las otras chicas, que nos miraban con curiosidad - Venga, te toca a ti.

Katie respiró profundamente, para calmar su risa y se llevó el globo a la boca. Aspiró.

- Baby you light up my world like nobody else - cantó la primera frase del estribillo de WMYB con su voz afectada por el helio. Pero la de ella, más que a una ardilla, se parecía a la de un personaje de un videojuego. Parecía virtual. Y yo ahí ya no pude contenerme. Comencé a reírme escandalosamente, muy habitual en mi. Katie tampoco podía parar de reír, por lo que al final conseguimos que Lauren y Claire se unieran a nosotras. Hasta le sacamos una sonrisa divertida a Caitlin, y todo.


Tirada en el suelo, con los ojos llorosos por la risa, le pasé mi globo a Claire, para que hablara ella, que aceptó encantada. Dijo una frase tan simple como "Hola, me llamo Claire", pero Katie y yo habíamos empezado y ya no podíamos parar.


Katie le pasó después el globo a Lauren y ambas nos hicieron una representación de la canción "Barbie Girl". Lo hacían siempre que se veían, así que se lo sabían de memoria. Y, con el helio, a Lauren le resultaría mucho más fácil hacer de Barbie.

- Hi Barbie - comenzó Katie, con la voz más grave que pudo.
- Hi Ken - la voz de Lauren afectada por el helio era de lo más graciosa.
- Wanna go for a ride?
- Sure Ken! - y aunque dijo la frase en voz lo suficientemente alta como para que le escuchara alguien que estuviera en el pasillo, fue interrumpida por un estruendoso golpe. Todas nos callamos de golpe, aguantándonos la risa, y miramos hacia la puerta, que se estaba abriendo.


{Narra Lauren}

El guardia de seguridad asomó su cabeza por la puerta, con cara de pocos amigos. Al vernos sentadas en el suelo, con los globos medio desinflados entre nuestras manos y gritando como locas, sus ojos se abrieron de par en par. Y frunció el ceño aún más de lo que lo tenía antes.

- ¿Qué estáis haciendo? - rugió, más que preguntarnos. Nadie le respondió, pues estábamos algo asustadas - ¿No os dije que no tocarais nada?

Y antes de que nos diera tiempo a responder, la cabeza de Zayn se asomó por encima de la del señor.

- Eh, tio, déjalas. No pasa nada - sonrió y nos guiñó un ojo. Tras él, entraron los otros cuatro en la habitación, y nos miraron con gesto divertido - Vete, ya nos encargamos nosotros.

El hombre, con desconfianza, y tras volvernos a fulminar con la mirada, desapareció, cerrando la puerta tras de sí. Nosotras, con timidez, dejamos los globos en su sitio y fuimos hasta donde ellos estaban. Bueno, todas menos Amy, que seguía riéndose.

- Se ve que lo estabais pasando bien, ¿eh? - comentó Louis, divertido - La verdad es que Harry y yo solemos jugar mucho con globos de helio, nos encantan - empezó a reírse él solo. Yo desvié la mirada hacia Katie para observar su reacción. Era la misma que cuando lo veía reírse en los vídeos. Sonreía ligeramente, pero sus ojos brillaban como nunca.

Tras intercambiar unas palabras más, los chicos nos ofrecieron algo de beber, pero nosotras nos negamos. 
Estuve unos segundos más de pie, pero el ver que cada una de mis amigas se iba a hablar con cada uno de ellos, me acerqué al sofá rojo y me senté. Harry era el único que quedaba solo, y la verdad no me apetecía nada hablar con él. No me inspiraba confianza. Pero a la vez, me atraía. No sé, era un sentimiento muy extraño.

Cogí mi móvil y abrí el twitter, esperando tener alguna mención para entretenerme. Pero no me dio tiempo ni a iniciar sesión, puesto que alguien que se acababa de sentar justo a mi lado me arrebató el teléfono de mis manos.

- Quiero hablar contigo - no era una petición, ni una pregunta. Era, más o menos, una obligación. Aunque formulada de forma cautelosa.

- ¿Sobre qué? - le dediqué la mejor de mis sonrisas. No quería tener problemas ni darle importancia a cosas que, probablemente, no la tenían. Sería lo mejor, para mí y para todos.

- Sobe ayer - iba a replicar, pero Harry puso un dedo sobre mis labios para callarme. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo - No digas nada todavía, déjame hablar a mi primero.

Asentí, sin decir una sola palabra y lo miré. Él carraspeó y se tomó unos segundos para pensar como empezar.

- Vamos a ver... Lauren. Te conozco de hace... ¿dos, tres días? Y ya me has dado más que pensar que algunas personas con las que llevo toda la vida - bajé la mirada. Si comenzábamos así, me parece que no querría seguir escuchando... Pero él puso dos dedos bajo mi barbilla y me obligó a mirarle a los ojos - ¿Recuerdas el día en que "nos conocimos"? Yo sí, como olvidarlo. ¿Y recuerdas también que te había dicho que desde el incidente en la estación no había podido dejar de pensar en ti? Era verdad. Y lo cierto es que todavía sigue siéndolo. Lauren, apenas te conozco, pero tienes algo... no sé qué es. Algo que me hace querer más. Quiero conocerte, saber que es lo que te gusta, lo que no te gusta, tus defectos y tus virtudes. Quiero saberlo todo sobre ti, desde el día en que nos conocimos. Y eso nunca me había pasado con nadie. Ni siquiera con Caroline, si estás pensando ahora mismo en ella. 

Harry dejó de hablar. No sabía si había terminado o no, pero por tonto que pareciera el discurso, era una de las cosas más bonitas que me habían dicho en toda mi vida. Y no sabía que responderle.
Me sacó del apuro unos segundos después.

- Y, respecto a lo que me dijiste ayer... - tragó saliva y me miró fijamente a los ojos - Tú no eres una fan cualquiera. No eres una más. Y te lo voy a demostrar.

{Narra Claire}

- ¿Seguro que no quieres beber nada? - Liam volvió a insistir, esta vez me mostraba un refresco de cola que acababa de sacar de la nevera. Me reí ligeramente.

- Que no, de verdad, no te preocupes - poco a poco comenzaba a soltarme frente a él, pese a que la timidez aún me podía. Me senté en el puff que había en el suelo, esperando a que él terminara de escoger su bebida.

Al final se decantó por un refresco de limón, y tras abrirlo y beber un trago, se sentó en el puff que estaba junto a mi.

- Bueno, creo que tenías que decirme algo, ¿no? - lo miré y sonreí, intentando aparentar tranquilidad, aunque no lo conseguí.
Él se rió.

- ¿Qué te pasa? - su pregunta me dejó desconcentrada. ¿Cómo que qué me pasa? - Quiero decir... ¿por qué te pones así? No tienes que tener vergüenza a hablar conmigo, soy un chico normal y corriente - ahí estaba. Noté como los calores me inundaban y como mis mejillas se volvían de un tono carmesí.

- Liam, entiéndeme, no puedo evitarlo... llevo mucho tiempo en... - me callé a tiempo. Si, iba a decir "llevo mucho tiempo enamorada de ti". Pero por suerte, me di cuenta. ¿Se habría dado cuenta él también? La expresión de su rostro no ayudaba mucho a descubrirlo, la verdad - Esto... necesito ir al baño. Seguimos hablando ahora.

Me levanté y me acerqué con rapidez a la puerta. Ya tenía medio cuerpo fuera cuando escuché una voz a mis espaldas.

- Gira a la derecha nada más salir y es la primera puerta a la izquierda - su tono de voz era divertido. Creo que sí que se había dado cuenta de que intentaba disimular.

{Narra Niall}

¿Y ahora qué? No sabía como acercarme a ella después de haberla ignorado completamente durante la firma. Su rostro estaba sumido en la seriedad más profunda mientras, apoyada en la pared, se entretenía ojeando algunas cosas en su teléfono. 
En un principio, pensé en continuar con mi silencio. No dirigirle la palabra. Pero eso sería muy complicado de cumplir, además de que no demostraba demasiada educación. Así que olvidé todo lo que había planeado horas atrás y me acerqué a ella.

- Me alegro de que hayáis venido, siempre es bonito encontrarse a alguien conocido - dije a modo de saludo mientras le abrazaba, tratando de mostrarle una de mis mejores sonrisas. Y lo cierto es que no era difícil. A su lado salían solas. 

Ella me miró confundida, pero aprecié un atisbo de esperanza en su mirada, aquella que había perdido durante la firma.

- ¿Qué? - preguntó. Parecía no haberse enterado de nada. O quizás quería que se lo repitiera una vez más.

- Que me alegro de que hayáis venido, así será mucho más fácil cumplir mi promesa - le guiñé un ojo. Si, cumpliría con mi palabra. Por un día no pasaba nada. Mañana ya decidiría qué hacer.

{Narra Amy}

- Pero bueno, ¿a ti te parece normal? Ahora tengo la mano manchada. ¡Por tu culpa! Ya me la estás limpiando - Zayn berreaba como un niño pequeño, fingiendo enfado, pero yo no podía dejar de reírme.

- Oh, pobrecito mío, que está manchadito él..., - comencé a hablar, mostrándome de acuerdo con él - pero no me niegues, cariño, que no te ha encantado que apuntara mi número en tu mano. Estoy seguro de que alardeaste delante de más de uno de que habías conseguido mi número de teléfono. Si es que... ¡eres un quejica! - me crucé de brazos, pero no borré la sonrisa de mi rostro.

Él, ante mis palabras, se rió.

- Que te quede claro, guapa, que yo hago así - chasqueó los dedos - y tengo a todas a mis pies - sabía que lo decía de broma, pero no pude evitar picarme.

- ¿Ah si? Pues hazlo - chasqueé los dedos, como había hecho él antes - Y asegúrate de pedirles por favor y de mi parte que se ocupen ellas de limpiarte la mano, porque yo no lo pienso hacer.

- Ya, pero yo no quiero que me limpien ellas, yo quiero que me limpies tú.
- Ah, pero, ¿y si yo no quiero?
- Lo estás deseando, tonta - se rió.
- ¿Tonta? Así no lo arreglas.
- Perdón, listísima. ¿Mejor?
- Mucho mejor - sonreí satisfecha y, cogiéndole de la mano, tiré de él. Abrí la puerta y nos fuimos en dirección al baño.

{Narra Louis}

- Tienes una voz adorable cuando hablas con helio - dije por tercera vez, esbozando una sonrisa divertida.

- Oh, venga, Louis, déjalo ya - parecía nerviosa, como si se avergonzara de que la hubiera escuchado - No intentes cambiar de tema y devuélveme lo que es mío - alargó la mano hacia mí, funciendo el ceño e intentando aparentar seriedad, pero no lo conseguía. Tenía un aspecto muy gracioso, así que me reí.

- Mira que eres impaciente, ¿eh? ¿Y qué pasa si yo no te lo quiero dar? - la reté, intentando contener la risa.

- No es muy fácil encontrar una forma de venganza en estos momentos, teniendo delante a mi ídolo, pero ten por seguro que al final la acabaré encontrando - dijo esto muy seriamente, pero sus palabras me provocaron una carcajada. Adorable.

- Seré bueno y dejaré que te vengues, pero por el momento voy ganando yo, así que quiero que hagamos algo - levanté una ceja, esperando su aprobación. Ella asintió, sonriendo tímidamente.

Así que yo cogí mi chaqueta y me dirigí a los demás, no sin antes guiñarle un ojo a la chica.

- Nos ha surgido un contratiempo, chicos, así que nos vamos. Volveremos para cenar... o no - tenía un par de cosas pensadas. Me valdrían para conocerla mejor. Y, además, sería muy divertido.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que leéis la novela y comentáis, tanto por aquí como por twitter. Me gustaría que dejarais un comentario por aquí con vuestro twitter, para así poder avisaros con cada capítulo. Muchas gracias otra vez, y espero que os haya gustado <3 xxx

    ResponderEliminar
  2. ¿Que? ¿Y nos dejas asi? Joder...Sube el siguiente rápido!! Jajaja mi twitter : Favorite1DHarry (Anteriormene FavoriteSelGmez, esq lo cambie jeje :) Un Beso wapaa!!! xxx

    ResponderEliminar