domingo, 14 de octubre de 2012

Capítulo 40.

Aquí el capítulo 40, cada vez falta menos para que llegue el final. Cualquier cosa que queráis decirme, podéis hacerlo por comentario aquí, mención en twitter o pregunta en ask. Una vez más, gracias a todos los que me leéis y gracias por todas las cosas que me decís. Son las que me dan ganas de seguir escribiendo capítulo tras capítulo. Sin más, espero que disfrutéis del capítulo :)
Twitter: @myhoranwish
Ask: http://ask.fm/bradfordbadguy

{Narra Katie}

Era ella. Tenía que serlo. Su pelo rubio anaranjado era inconfundible, al igual que sus marcadas curvas. Esas curvas que volvían locos al 99% de los chicos y que me habían hundido más de una vez.

[Flashback. Hace, aproximadamente, seis meses...]

El teléfono estaba sonando.

- ¡Katie, cielo, es para ti! - mi madre, con tono preocupado, me llamó desde el piso de abajo, después de descolgar el teléfono.
- ¡Que llamen más tarde! ¡No pienso bajar ahora! - enfadada, me tiré en la cama y tapé mi cabeza con la almohada.

Escuché un murmullo de voces que apenas duró unos segundos y, después, unos cuantos pasos que subían hacia el piso de arriba. Acto seguido, dos débiles golpes sonaron en la puerta de mi habitación, para después abrirse, dejando ver el rostro de mi madre.

- Katie, cariño, es Audrey. Quiere hablar contigo, está muy preocupada por ti.
- ¿¡Esa puta!? ¿¡Preocupada por mi!? ¡No te creas nada de lo que te diga!
- ¡Katie! ¿Qué estás diciendo?
- ¡Lo que oyes, mamá!
- Es tu mejor amiga, no puedes hablar así de ella.
- ¿Mi mejor amiga? ¡PUES ACABA DE JODERME LA VIDA Y ESO NO ES LO QUE HACEN LAS MEJORES AMIGAS!
- Katie, que sepas que no te permito que hables así de Audrey ni que me grites a mí de esa forma. Ahora mismo vas a bajar y a disculparte con tu amiga. Y, después, vamos a tener una seria charla las dos para decidir qué castigo ponerte.
- Pero mam...
- ¡Nada de peros! Empezaré por prohibirte que quedes con tu novio, el Josh ese. Nunca ha sido una buena influencia para ti... - tuvo que nombrarlo. Tuvo que tocar ese tema. El de Josh. Ella no tenía ni idea...
- Para tu información, mamá, ya no salimos juntos - dije con un hilo de voz y al borde de las lágrimas.

Dicho esto, salí de mi cuarto y bajé las escaleras. Cogí el teléfono que reposaba sobre la mesa.

- ¿Katie? - preguntó una voz al otro lado de la línea.
- ¿Me puedes explicar por qué me llamas? ¿Por qué no me dejas en paz? ¿No te llega con haberme humillado delante de todo el colegio? - pregunté, lo más calmada posible.
- Cielo, no te he humillado para nada, sacas las cosas de contexto...
- ¿QUE NO QUÉ? - estallé - DESPUÉS DE HABERTE ACOSTADO CON MI NOVIO, TENIÉNDOME ENGAÑADA DURANTE DOS PUTOS MESES Y HABERTE DESCUBIERTO, FINALMENTE, A TI MISMA DELANTE DE TODO EL INSTITUTO... ¿ME DICES QUE NO ME HAS HUMILLADO?
- Katie, yo...
- ¡NO! - la interrumpí - Cállate, Audrey. No es la primera vez que lo haces. Siempre me tratas como a tu inferior, mirándome por encima del hombro. Estoy harta de llegar a casa y echarme a llorar, pensando que mi vida es una mierda, que yo soy una mierda. Estoy harta de que me infravalores. HARTA. Te crees el centro del mundo, que puedes hacer lo que te de la gana, cuando te de la gana y con quién te de la gana. ¿Pues sabes qué? Conmigo no. Creí que éramos amigas. Creí que eras mi mejor amiga, que me comprendías, que me apoyabas, que me querías. Pero sólo era uno de tus trucos, como todo lo que haces. Tratas igual a todo el mundo y yo debería haberme dado cuenta de que conmigo sería igual. Me das asco.
- No me puedo creer que me estés diciendo esto... ¡yo te di una vida! ¡Yo te saqué del grupo de los frikis y empollones y te introduje en la élite! ¡Nunca serías lo que eres ahora si no llega a ser por mi. Nunca habrías salido con Josh si no fuera por mi. Ahora estarías babeando por él, como una auténtica estúpida... ¿y así me lo pagas
- ¿Para qué haber empezado a salir con Josh si al final los dos me habéis hecho la putada? Preferiría ser como antes... preferiría eso mil veces a haberme convertido en alguien como tú.
- Que te den, Katie. Ya volverás rogando que...

No quise escucharla más, así que colgué el teléfono.

[Fin del flashback]

Llevaba casi ocho meses saliendo con Josh cuando todo ocurrió. También llevaba dos meses enteros siendo engañada. Tanto por él como por ella. No podía sentirme peor en aquellos momentos. Todos los amigos que tenía hasta el momento, amigos que había hecho gracias a Audrey, que era, por así decirlo, la popular del instituto, se esfumaron. Me quedé completamente sola, salvo por el hecho de que Caitlin y Claire se preocuparon por mi. Conocía a Caitlin desde pequeña y se podría decir que éramos buenas amigas. No podía decir lo mismo de Claire. Era tímida y, por lo tanto, víctima de muchas de las putadas que Audrey llevaba a cabo, así que no me relacionaba mucho con ella.

Aunque me costó, terminé por superar lo de Josh. No quise volver a enamorarme durante mucho tiempo. Evitaba a cualquier chico que se me acercaba, todo por miedo a que me engañaran de nuevo.

Cuando, a principios de verano, las chicas y yo decidimos venir a pasar los dos meses a Londres, tuve una seria charla conmigo misma. Olvida el pasado. Vive el presente. Y eso hice. Así conocí a Louis, mi amor platónico desde hacía bastante tiempo. Amor platónico que poco a poco se convirtió en realidad. Algo impensable por mi parte. ¿Y qué ocurrió? Que volvió Audrey. Yo sabía que algo así iba a ocurrir, lo presentía. Y hizo exactamente lo mismo que había hecho seis meses atrás, dejándome destrozada, otra vez.

¿Qué hacía aquí, ahora, otra vez? ¿No me había dicho Louis que todo se había acabado?

Audrey se acercó a él después de lanzarme una mirada de auténtica suficiencia que me hizo quedarme clavada en un punto fijo, a poco más de un par de metros de ellos. Pude escuchar perfectamente lo que hablaban, me encontraba lo suficientemente cerca como para ello.

- Hola, Louis. Ya te echaba de menos... - sonrió, parpadeando lentamente con sus ojos de gata.
- Audrey, ¿qué haces aquí? - Louis se volvió hacia ella con el rostro serio.
- Me enteré de que había fiesta y de que tú ibas a ir. Eso fue lo que me convenció - Audrey alargó su mano derecha hacia él, acariciándole suavemente la mejilla.
- Tú no estás invitada - inquirió él, apartando la mano de la chica de su rostro. Ella abrió mucho los ojos, confundida.
- ¿No estoy invitada? Creí que por ser tu novia lo estaría... - fingió hacer pucheros. Louis rodó los ojos.
- Pero si no eres mi novia. Deja de inventar ya, ¿no? - levantó una ceja, incrédulo, después de hablar. Zayn y Liam observaban atentos la situación.
- No estoy inventando nada, Lou... - murmuró ella, en un susurro roto, apenas inaudible.
- Creo que te lo dejé claro hace ya tiempo. No quiero nada contigo. Nada. Na-da. ¿vale? - Louis le dedicó una sonrisa fingida - Venga, hasta luego - la dejó allí, de pie, incrédula. Estaba segura de que nunca le había ocurrido nada así, de ahí su reacción. Probablemente, igual a la mía.

Nunca había visto a Audrey derrotada. Esa chica segura de si misma, valiente y que con sólo chiscar los dedos tenía a todos los hombres posibles a sus pies. Ahora sabía cómo era en realidad y que hasta la persona, en apariencia, más fuerte, tiene sus puntos débiles.

- ¿Querías algo? - Louis se encontraba ahora frente a mí, dedicándome una de sus encantadoras sonrisas. Una sonrisa sincera, que me hizo sonreír a mí nada más verla.
- Eh... sí, esto... - no me salían las palabras. Timidez, nervios, confusión... era una mezcla de todo.
- Yo también quiero decirte algo. Empezaré yo primero, ya que veo que tú no lo llevas tan bien preparado como yo - se echó a reír, para después añadir - Sí, llevo preparando este discursito durante al menos dos semanas - cerró los ojos, tratando de aparentar seriedad, y se sacó un papel del bolsillo del pantalón. Lo desdobló y se aclaró la garganta, fingiendo que iba a empezar a leer.

Yo comencé a reír y todos mis nervios se disiparon de golpe. Él se rió a su vez y volvió a guardar el papel en el bolsillo del pantalón.

- Eres tonto, Louis - sonreí, mirándolo a los ojos.
- Lo sé. Es más, no soy tonto. Soy un idiota. Soy un completo imbécil. Me merezco lo peor... - hizo una pequeña pausa - Pégame, anda - alargó su brazo hacia mí y giró la cara, con un gesto dramático. Yo comencé a reír de nuevo.
- No seas exagerado. No te mereces lo peor. Sólo he dicho que eres tonto.
- Lo soy, por haberme arriesgado a perderte - un nudo se me formó en la garganta.
- No... no me has perdido.
- Te besé y después me fui con Audrey. Te hice lo mismo que ella te hizo a ti no hace demasiado tiempo - ¿qué? ¿Acaso Louis conocía la historia de Josh?
- ¿Cómo... - hice una pausa, durante la cual le miré fijamente, con expresión incrédula - cómo lo sabes? ¿Quién te lo ha contado?
- Eso no importa. Me siento la peor persona que puede existir sobre la faz de la Tierra.
- Tú no lo sabías, Louis, no es tu culpa...
- ¿Y qué? Eso no se hace. No se le hace a nadie, le hayan engañado anteriormente o no. Y sé que no merezco que me perdones, pero soy demasiado egoísta como para no pedírtelo...
- Cállate ya, Louis, todo este rollo sentimental no te pega nada - le interrumpí, soltando una carcajada, para después pasar los brazos alrededor de su cuello y hacer lo que estaba deseando hacer desde hacía bastante tiempo.

{Narra Liam}

Sonreí después de haber estado presenciando toda la reconciliación entre Louis y Katie. Zayn, que estaba junto a mi, se reía en bajito o hacía pequeños comentarios sobre ambos.

- Ya era hora de que todo se arreglara, ¿verdad? - comentó, después de darle un pequeño trago a su copa.
- Sí, ya era hora - yo no estaba bebiendo nada, ya que recientemente había recuperado mi otro riñón y no quería arriesgarme - Pues a mi todo esto me ha puesto sentimental, yo me voy con Claire.
- Tío, eres un moñas, no me dejes aquí sólo - protestó Zayn.
- No te quejes y vete a darle duro con Amy, ¿no presumías tanto de ello? - le reproché, con tono divertido.
- No tío, lo decía de broma, yo no veo a mi novia como un objeto sexual...  - se defendió. No pude evitar echarme a reír - Además, ahora está en la pista bailando, y ya sabes que yo odio bailar.
- Lo siento en el alma, pero yo me voy - volví a reírme y lo dejé allí, debatiendo entre irse a la pista con Amy o quedarse allí sólo.

A Claire tampoco le hacía mucha gracia bailar, me lo repetía siempre, poniendo la excusa de que lo hacía mal. Yo la había visto bailar más de una vez y tampoco me parecía que lo hacía tan mal, pero prefería no discutir con ella. La dejaba ganar, sólo por ver su tímida sonrisa.
Estaba sentada en un taburete junto a la barra, concentrada en observar la pantalla de su móvil.
Me acerqué por detrás y le tapé los ojos con ambas manos.

- Hola preciosa, ¿vienes a bailar? - traté de poner una voz distinta a la mía, para ver cual era su reacción.
- No, Liam, ya sabes que odio bailar - y se echó a reír.
- No hay manera de pillarte, eh - dije divertido mientras me sentaba frente a ella.
- Te conozco demasiado bien, ese es el problema - guardó su móvil en el bolso y me cogió la mano, acariciándola suavemente. Sonreí de forma inconsciente.
- Te quiero, ¿sabes?
- ¿Cómo es que estás tan sentimental? - Claire se echó a reír.
- Jo, no me quieres nada. Niall me llamó de todo por haberos gastado esa broma y ahora tú no me consuelas...
- No será para tanto, ¿no? - sonrió divertida.
- Sí que lo es - hice pucheritos, aguantando la risa.
- Oh, pobrecito él, ven aquí - Claire se puso en pie y me rodeo con sus brazos. Yo la correspondí, atrayéndola lo máximo posible hacia mi - Te quiero, eh - susurró en mi oído. Yo sonreí levemente.

- Claire - murmuré, todavía pegado a ella, unos pocos segundos después - ¿Recuerdas aquello que me habías contado hace tiempo sobre Audrey, Katie y su ex novio Josh?
- ¿Eso que te dije que no podrías contar a nadie?
- Sí, eso que no podía contar a nadie... - murmuré, ligeramente asustado. Claire se separó de mí, alarmada.
- ¿A quién se lo has contado, Liam? Cómo se entere Katie me mata, dios... - se llevó una mano a la frente, preocupada.

Yo, simplemente, señalé un punto a mi derecha. Ella giró la cabeza y observó a Louis y Katie, que se encontraban sentados en unas pequeñas butacas de una esquina del local, hablando, con las manos entrelazadas. Sonreían. Claire sonrió a su vez.

- Bueno, te perdono, pero sólo porque se han reconciliado, eh - sonrió levemente, volviendo a sentarse en el taburete.
- ¿Que habrías hecho si no se hubieran reconciliado? - me aventuré a preguntar.
- No quieras saberlo - trató de ponerse seria, pero no lo consiguió. Se acercó a mi y volvió a abrazarme. Yo le correspondí y acorté la distancia que había entre nosotros todavía más, posando mis labios sobre los suyos.

2 comentarios:

  1. Ha.nklnad,jk preciooosooo el capitulo :') Me encaaanta! Sube prontoo! :3

    ResponderEliminar
  2. ME E-N-C-A-N-T-A!! Pero madre mía que tiernos son todos. aaaaw :3 haha me encanta!
    Espero impaciente el próximo cap eh :D

    ResponderEliminar