viernes, 9 de noviembre de 2012

EPÍLOGO.

Aquí está, por fin. El epílogo. El final de esta historia que me ha gustado tanto escribir y que leyerais. No lo voy a negar, me ha costado mucho escribirlo, y tampoco creo que haya quedado a la altura de lo que me gustaría, pero no me va a salir algo mejor. Espero que os guste.
Me gustaría dar las gracias, ya que es el final, por muchas cosas. Gracias a todas las que hayáis leído en algún momento algún capítulo de mi novela. Aunque sólo haya sido uno y no hayáis seguido, eso ya significa mucho para mi. Gracias a todas las que estáis desde el principio hasta ahora, que es el final. Gracias a las que os habéis incorporado casi al final. En resumen, gracias a todas las que me habéis leído, no sabéis lo que significa para mi que alguien dedique parte de su tiempo a leer lo que yo he escrito. Significa muchísimo.
Gracias también por todos los comentarios que he recibido, tanto en el blog, como por twitter o como por ask. Todos fueron buenos comentarios y eso sólo me daba más y más ganas de seguir escribiendo. Dudo mucho que hubiera llegado a la mitad de la novela si nadie me hubiera comentado nada.
Y no sé qué más decir... sólo espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo lo he hecho escribiéndola.
Ya sabéis, como siempre, cualquier cosa que queráis me dejáis un comentario en la entrada, una mención en twitter o una pregunta en ask. Leeré todo.
Twitter: @myhoranwish
Ask: ask.fm/bradfordbadguy

Por cierto, me gustaría avisaros también de que probablemente comience una nueva novela. No, no es la del otro blog que empecé, esa la he abandonado por falta de tiempo e ideas (LO SIENTO), pero tengo ya varias ideas pensadas y tal, y probablemente la suba a twitpic. Por lo tanto, todas las que queráis que os avise cuando empiece a subir capítulos de esa nueva novela, OBLIGATORIO, DEJAD UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA. NO VALDRÁ MENCIÓN EN TWITTER NI PREGUNTA EN ASK, NO. COMENTARIO EN ESTA ENTRADA. Es que si no, luego pierdo las menciones y me hago un lío. Así que comentario aquí, ¿vale?

Y nada más, os dejo leer el epílogo tranquilas. Una vez más, muchísimas gracias por todo. Os quiero.


[Un año más tarde...]

Viernes, 4 de octubre de 2013.
Manchester.

Querido diario:

Cuánto tiempo sin hablar contigo. Desde que tenía doce años, en concreto, que fue la última vez que te escribí. Pido perdón por ello, ya sabes lo despistada que soy y lo mucho que me cuesta cumplir una rutina.

Me imagino que te preguntarás por qué me molesto en escribirte ahora, con mis dieciocho, así, sin venir a cuento. Pues bien, es muy simple: estaba haciendo limpieza en mi cuarto (por increíble que parezca) y te encontré. Leí las pocas páginas que hay escritas y recordé bastantes cosas que me ocurrieron en el pasado y que ya había olvidado. Y pensé "¿Por qué no contarle lo que me ha ocurrido en este último año?". Así quedará grabado para la posteridad y, por mucho que pasen los años y los recuerdos se borren de mi mente, perduraran para siempre entre estas hojas. Y, quién sabe, quizás cuando sea mayor, muy mayor, dentro de veinte o treinta años, pueda leerles todo esto a mis hijos (si es que los llego a tener).

En fin, quién me iba a decir a mi que, con apenas diecisiete años recién cumplidos, mi vida iba a dar semejante vuelco. Quién me iba a decir a mí que aquél simple viaje de amigas se convertiría en algo tan importante, algo que marcaría mi vida posterior. En realidad, nadie se lo había imaginado jamás.

Ha pasado ya un año desde que regresamos a Manchester, después de todo lo vivido en la maravillosa ciudad de Londres, pero todavía me acuerdo de cada momento con todo detalle. Y si no, las chicas se encargan de recordármelo, por eso no hay ningún problema.

Te preguntarás qué fue de nosotras después de todo aquello. Ocurrieron muchas cosas, no te lo voy a negar, quizás demasiadas y todas en un período demasiado corto de tiempo. Cosas buenas, cosas malas. Sonrisas, llantos, alegrías, tristezas, confusiones... de todo. Pero voy a dejar de andarme con rodeos y ser clara.

¿Por quién empiezo? ¿Por Caitlin? Cómo se nota que Niall la adora. Y normal lo veo. 
Pese a que, cuando regresamos de Londres, ella estaba destrozada y no dejaba de llorar ni un segundo por él, eso no duró mucho más de tres días. Se llamaban, se escribían, se mandaban mensajes, hablaban por skype, por facebook, por twitter y por toda red social inventada. Niall venía a verla casi todos los fines de semana, ya que siempre solía tener algún día libre, a no ser que estuviera de viaje en otro país. Incluso Caitlin se fue cuatro días de viaje con él a Irlanda durante las vacaciones de Navidad (viaje del cual volvió muy contenta, no me quiero ni imaginar lo que ocurrió allí, pero supongo que de todo). No lo voy a negar, eran una pareja envidiable. Demostraron que no hacía falta verse todos los días para quererse y que, pese a no vivir demasiado cerca el uno del otro, las relaciones a distancia podían funcionar. Y ahora que Caitlin ha conseguido entrar en la facultad de fotografía de Londres, ambos se han mudado a vivir juntos a un piso allí. La echo mucho de menos, muchísimo, pero también me alegro un montón por ella. Se merecía ser feliz, y qué menos que con el amor de su vida. Al menos, me consuela saber que en poco más de dos meses, cuando sean las vacaciones, vendrá a pasar unos días a Manchester y podré volver a verla (eso si no me escapo yo antes hasta allí).

Con Claire pasó un poco más de lo mismo. Liam hizo exactamente lo que había prometido, pero de una forma un poco... sorprendente. Una semana después de que regresáramos, ni más ni menos, se presentó en casa de Claire sin avisar (bueno, en realidad Caitlin, Lauren y yo lo sabíamos, pero éramos las únicas). ¡Imagínate como fue la cara de su padre cuando vio en la puerta de su casa a un chico que se presentaba como el novio formal de su hija! Yo no estaba presente, pero según me ha contado Lauren, que si que estaba allí, Claire no podía haberse puesto más roja. Al parecer, los cuatro tuvieron una cena en familia, durante la cual se conocieron los unos a los otros y, en cuanto Liam regresó a Londres esa misma noche, los padres de Claire le dieron, por enésima vez, "la charla". Y digo por enésima porque no era la primera vez que se la daban. ¡Pobrecita Claire! Pero, mirándolo por el lado positivo, ella y Liam están genial en estos momentos. Claire sigue viviendo en Manchester, pero ambos están preparando un viaje para hacer durante las vacaciones de Navidad. La India, China o México, esa es la cuestión. No nos podían salir más exóticos, los tíos...

Y ya que he mencionado a Lauren un poco más arriba, voy a hablarte sobre ella... porque lo de Lauren tiene tela. Ya sabes que justo el día que nos íbamos se habían reconciliado, ¿verdad? Pues bien, a partir de ahí todo iba genial. Pareja envidiable, se querían, confiaban el uno en el otro, se gastaban bromas entre ellos, se llamaban a todas horas... y todo eso, pero sólo les duró un par de semanas. ¿Qué ocurrió después? Pues ya sabes cómo le gusta a la prensa inventar mil y una historias sobre Harry. Dio la casualidad de que Lauren leyó una de ellas y le llamó para comentárselo y pedirle que lo aclarara todo (lo admito, esta vez Lauren fue más precavida y no le echó nada en cara, simplemente quiso cerciorarse). ¿El problema? Harry la interpretó mal, o eso quiero pensar, se enfadó, Lauren se le rebotó, comenzaron a gritarse por teléfono y... bueno, la cosa no acabó bien. Al día siguiente, Lauren nos comunicó que habían cortado. Me sorprendió, por otra parte, lo bien que se lo tomó ella. No parecía afectada en absoluto e incluso comenzó a tontear con otros chicos. A uno de ellos, Dan se llamaba, lo trataba de forma especial. Estaba claro que él estaba interesado en ella, pero quería lo que quería. Y lo terminó consiguiendo. O, al menos, estuvo a punto. Te explico por qué.
Ya sabes lo influenciable que puede llegar a ser Lauren a veces. Pues bien, el chico logró convencerla y fue hasta su casa, los dos juntos, solos, una tarde que los padres de Lau no estaban. Lauren se iba arrepintiendo poco a poco, pero no era capaz de decirle a Dan que no. Y entonces, ¿qué ocurrió? Sí, chico, sí, lo que sólo ocurre en las películas. Harry apareció en la puerta de su casa (había viajado directamente desde Londres para ello), disculpándose por todo lo ocurrido y pidiéndole casi de rodillas que volviera con él. Ella, que obviamente seguía enamorada de él (y trataba de ocultarlo con otros chicos) le dijo que sí y esa noche... Harry se quedó a dormir en su casa. No preguntes más. (Por supuesto, voy a omitir el encontronazo entre Harry y Dan en la habitación de Lauren, porque te aseguro que no fue demasiado agradable... por lo menos para Dan). Cabe añadir que esta misma situación se ha dado dos veces más, la primera por otro rumor que había salido sobre Harry y la segunda porque Lauren tuvo una crisis un día, ya que creyó haberse enamorado de otro chico (al final no resultó ser). De hecho, en estos precisos momentos, llevan tres días sin hablarse (no sé qué les ha ocurrido esta vez), pero no te preocupes, les doy dos días más para que se reconcilien.

Y respecto a Louis y a mí... todo sigue igual. Bien, por suerte. En realidad, no nos vemos tanto como me gustaría, ya que está muy ocupado, si no es trabajando, es arreglando los papeles de la nueva casa a la que se va a mudar o viajando hasta Doncaster para ayudar a su madre a cuidar de su abuelo, que está bastante mal. De todas formas, se ha pasado alguna vez por Manchester y todo ha sido tan genial como siempre, porque no hemos perdido relación ninguna. Seguimos hablando por teléfono TODAS las noches, no ha habido ninguna que no hayamos hablado (así están mis padres hasta el moño de las largas facturas que les llegan a fin de mes). 
Y atención, me ha dicho que quiere presentarme a su madre y a sus hermanas durante estas vacaciones de navidad (sí, tiene pensado que me vaya con él una semana a Doncaster). No puedo estar más nerviosa, de verdad que no. ¿Cómo serán? ¿Me aceptarán? ¿Y si no les caigo bien? Al fin y al cabo, su hijo no deja de ser una persona famosa, y quizás no vean aceptable que estemos juntos... yo que sé, cada día surgen mil dudas nuevas. Yo, simplemente, trato de ignorarlas, básicamente porque Louis se enfada conmigo a la mínima que las mencione...

Sí, lo sé, sé que te has dado cuenta. Falta alguien. Amy. He tratado de evitar tocar ese tema durante todo este tiempo que llevo escribiéndote, pero me he dado cuenta de que no tendría sentido contar cómo ha sido este último año sin incluirla a ella. Porque pese a que las cosas hayan dado un giro de 180 grados, ella formó parte de toda esta historia, y eso es algo que no se puede evitar. Pues bien, empezaré por el principio, pero seré breve y clara.

Amy estaba enamorada de Zayn. Zayn no acudió a la estación con los demás chicos para despedirse. Lo que pensó Amy fue que durante todo este tiempo la había tenido engañada, que no la quería de verdad. No dijo ni una sola palabra durante todo el viaje de vuelta, y nada más llegar a Manchester, se fue a su casa sin apenas despedirse de nosotras. No quiso salir en la última semana que teníamos antes de volver a empezar las clases en nuestro último año de instituto. No sabíamos si le ocurría algo más aparte de estar triste por Zayn, no respondía a las llamadas, no contestaba a los mensajes, no nos abría la puerta. Su madre nos daba evasivas, mandándonos de vuelta para casa de la forma más sutil posible, pero en su rostro podíamos observar lo preocupada que se encontraba por su hija.
Llegó el primer día de instituto y Amy no apareció por allí. A la salida volvimos a probar suerte, acercándonos hasta su casa para preguntar por ella. Esta vez, su madre nos dio una respuesta. Amy se había cambiado de instituto por voluntad propia. En resumen, no quería saber nada más de nosotras. Quería olvidarse de todo y empezar de cero. Lo que no entendíamos demasiado bien era el por qué. Nosotras no teníamos la culpa de nada de lo que le había ocurrido con Zayn, ni mucho menos. De hecho, sólo estábamos allí para ayudarla.
Y menos aún entendimos la situación cuando, aproximadamente, dos semanas más tarde, Louis y Niall nos contaron lo que realmente había sucedido: Zayn sí que estaba enamorado de Amy. Zayn sí que la quería. Zayn no quiso verla sufrir por verla triste por su regreso y no fue lo suficientemente fuerte como para afrontar esa situación, por lo que decidió no ir a despedirla. Una estupidez. De todas formas, rectificó a tiempo y apenas un par de días después, se presentó en la puerta de casa de Amy, declarando todo su amor por ella, pidiéndole perdón, rogándole que se olvidara de todo lo pasado y dándole explicaciones para todo. Pero lo más fuerte es lo que hizo Amy después: se encogió de hombros y le cerró la puerta en la cara.

Zayn se mosqueó y volvió a Londres, no sin antes volver a intentarlo dejándole varios mensajes en su buzón de voz. Decidió olvidarse de ella y, aunque en un principio le costó, lo consiguió. Conoció a Perrie, una chica con la que compartía profesión, y al parecer se llevan estupendamente. Y de Amy... no he vuelto a saber nada. Ni ella se ha molestado en saber de mi, un año después de todo lo que ha sucedido. Supongo que todo esto debía de ocurrir, que si pasó, fue por algo. Me da mucha pena haberme distanciado de ella, pero yo ya he hecho todo lo posible por tratar que las cosas volvieran a ser como antes. Y ella ha respondido cambiándose de instituto e ignorando todas nuestras llamadas y mensajes. Así quiso ella que fuera, y así ha tenido que ser, por desgracia.

Y bueno, la historia ya va llegando a su fin. ¿Te ha quedado todo claro? Eso espero, porque me he dejado la mano escribiendo aquí. Lo que pasará a partir de ahora, no lo sé. Pasará lo que tenga que pasar. De momento, sólo quiero centrarme en mis estudios en la universidad y en la visita a la familia de Louis de estas Navidades... sí, sé que soy pesada, pero no puedo sacármelo de la cabeza. Ya me conoces, ya sabes como soy.

En fin, querido diario, ha sido un placer reencontrarte después de tanto tiempo. Creo que mi deber era ponerte al día de lo que está pasando ahora. Y así he hecho. Espero que la próxima vez que te escriba sea tan sólo para contarte cosas buenas.
Y ahora te dejo. Hoy es viernes, a Louis le han dado el día libre y ha cogido un tren hacia aquí para pasar el fin de semana conmigo. Ya debe de estar a punto de llegar a la estación y me gustaría estar allí para recibirlo, hace dos semanas que no le veo.

Gracias por haberme escuchado, ya que esta ha sido la única forma de desahogarme en condiciones desde hace bastante tiempo. Gracias, de verdad.

Buenas noches.

Katie.

7 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho todo por twitter, así que solo falta decirte por aquí que mi twitter (que ya lo sabes lol) es @allmcflysirens. Te quiero mucho, Lerrie.

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeeeh vaya pedazo de final *o*
    Los finales estos que ocurren pasado un tiempo me dan muchísima pena, y más si incluyes una historia como la de Amy...ay Dios
    Pues me molaría que me avisases (@morsapolar) para tu próxima novela porque estoy segurísima de que será tan buena como ésta :D
    Gracias por escribir :)

    ResponderEliminar
  3. Dios! Dios! Dios! ¿Qué decir? Pues que los finaleees son son son son tan llenos de emociones! Tan impredecibles! La verdad es que me ha encantado!!! LA novela en sí me ha encantado! Espero que no dejes de escribir porque me encanta como escribes!!! Simplemenet genial la nove enserio!

    ResponderEliminar
  4. Joooo... he llorado mucho, yo no quería que se acabase...!!! :(
    Pues nada, todo muy bonito, me ha encantado este final :)
    Me ha dado penita lo de Amy y Zayn... bueno, en realidad me da pena Zayn, porque anda que a Amy... ya la vale.
    Pues nada, que me han encantado toodoos los capítulos de la novela, y nada, eso. Muuuchos besos <33
    xx.

    ResponderEliminar
  5. Joder que bonito final! Mas perfecto no podía ser, en serio! Que sepas que esta fanfic fue una de las primeras que empecé a leer y sin duda una de mis favoritas... Lo de Amy, bueno, no me lo esperaba, pero todo no podía ser perfecto ¿verdad?
    Bueno, escribes de maravilla así que ¿quiero que me avises de tu siguiente novela? ¡Si! (Soy @Noraa721 en twittah ;P) Y no te olvides de pasarte por mis fanfics, nunca llegaran a ser tan perfectas como esta pero hago lo que puedo :3 http://youcameandchangedmylife.blogspot.com.es/ y http://suddenly-it-happens.blogspot.com.es/
    Muchas gracias por haber escrito esta fanfic tan perfecta y haberme hecho sentir tan bien...¡LOADS OF KISSES! <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!! amo la nove y el final por lo que me gustaría que me avisaras para la próxima nove!!!! @bradfordbad_cat

    ResponderEliminar
  7. Bueno maja, me ha encantado, la novela entera y me encantaría que me avisaras mi twitter es @myirishgift el final es precioso he llorado y to' :(( Sigue escribiendo igual de bien.

    Nos vemos en el otro lado....

    ResponderEliminar